Recuerda a la operación que en su día hicieron Mutua Madrileña, La Caixa y Adeslas

 

Sin cifras sobre la operación, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, e Ignacio Baeza, presidente de MAPFRE Familiar y MAPFRE Vida han anunciado el acuerdo para "desarrollar conjuntamente los negocios de Seguros de Empresas (Pymes, comercios, responsabilidad civil y daños), salud, decesos y protección de pagos", dice la nota de prensa.

Según esta misma nota, el pasado mes de diciembre, MAPFRE ya adquirió el 10% de Bankinter Seguros Generales (BSG). Ahora, gracias a este acuerdo, la primera se hará con el 40,1% de la segunda, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas correspondientes, para al final tener el 50,1% del total.

Ante posibles conflictos con Línea Directa, Dancausa ha afirmado que no habrá ningún problema ya que la entidad no "operará en Hogar y Autos".

Una vez completada la compra, al frente de BSG estará Benjamín Iglesias, actual responsable de Bankinter Vida y Pensiones, que comparten MAPFRE y Bankinter al 50%. En este sentido, MAPFRE controlará la dirección técnica, y Bankinter la comercial.

Durante la presentación, Baeza ha desmentido que vayan a fusionar Verti y Nuez, las dos aseguradoras que poseen: "Son complementarias. Son similares pero no iguales. No vamos a fusionar las dos", ha sentenciado. Asimismo, y sobre la supuesta intención de Bankinter de vender un porcentaje de Línea Directa, Dancausa ha asegurado que "Bankinter no quiere vender Línea Directa".

Esta operación recuerda a la que en su día protagonizó Mutua Madrileña al comprar Adeslas a La Caixa.

Pablo Ferrer

[email protected]