Los resultados avalan la gestión de Pablo Isla, la opción de Rajoy para la Vicepresidencia Económica

 

El primer trimestre de 2011, que para Inditex va del 1 de febrero al 30 de abril, acabó con un incremento del beneficio neto del 10% hasta los 332 millones de euros. Las ventas de la compañía aumentaron un 11% y el EBITDA creció un 7%.

Pese a la crisis, Inditex ha sabido anticiparse y responder con una estrategia para continuar creciendo. En este trimestre la empresa fundada por Amancio Ortega ha abierto 110 nuevas tiendas, de las cuales la de Australia eleva a 78 el número de países en los que está presente. Los siguientes objetivos anunciados son Sudáfrica, Taiwán y Perú. Además, Zara se lanza también a la venta online en Estados Unidos.

Los resultados de Inditex siguen avalando la gestión de Pablo Isla al frente de la compañía, ahora como presidente ejecutivo. Un buen motivo para que el líder de la oposición quiera tenerle en el Gobierno nada menos que como vicepresidente económico en caso de ganar las elecciones. Si finalmente llega a producirse la propuesta, permanecer en Inditex no resulta una opción poco tentadora. La Junta de Accionistas aprobará el próximo 19 de julio la entrega a su presidente de 221.264 acciones, que a fecha de hoy valen 13,71 millones de euros.

Mariano Tomás

[email protected]