"Siempre que alguien dice que dos más dos son seis y un segundo le corrige asegurando que dos más dos son cuatro, surge un tercero que en pro de la tolerancia y el diálogo acaba concluyendo que dos más dos son cinco".

Esta es la viva imagen de la política del Partido Popular, del Gobierno Rajoy, de la derecha española. Ejemplos:

1. Derecho a la vida, dos más dos son cinco: Vamos a proteger el derecho a la maternidad de toda mujer. No sabemos cómo va a hacerlo Gallardón, pero ¿no sería mejor que defendiera el derecho a la vida, es decir, que prohibiera el aborto y ayudara a las mujeres que quieren ser madres?

2. Reforma laboral, dos más dos son cinco: camina hacia el despido libre pero no reduce el número de contratos, no reduce los impuestos laborales y no aumenta los salarios bajos. Los trabajadores -los sindicatos CCOO y UGT no, que son dos cosas distintas- están dispuestos a aceptar cualquier flexibilidad si reciben un salario justo por su trabajo y si tienen trabajo para cobrar un salario justo.

3. Reforma energética: dos más dos son cinco. Para solucionar el régimen de tarifas se sube la tarifa a los particulares, se reduce la remuneración a las eléctricas... y se deja fuera de los recortes al verdadero culpable del déficit de tarifa: las energías renovables, especialmente la fotovoltaica y la termosolar.

Mariano: es mejor ponerse una vez colorado que 25 amarillo. Dos más dos sólo son cuatro.

Eulogio López

[email protected]