La empresa, sin embargo, señala que las quejas han sido minoritarias, y define como satisfactorios los resultados de la campaña

Las amenazas de boicot sirven de algo. Panrico Donuts ha decidido dejar de entregar con sus productos los cromos de la campaña "Los memes de Bollicao", después de que Foro Español de la Familia (FEF), solicitara que los consumidores dejaran de comprar los productos de la marca hasta que los responsables de la empresa no retiraran la bochornosa campaña y pidieran perdón por insultar la inteligencia de los consumidores.

La promoción incluía en los paquetes de Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, diversos cromos con frases zafias y ordinarias absolutamente inapropiadas para vender productos de consumo familiar. Una de ellas, por ejemplo, mostraba a un anciano con cuerpo de bebé con la frase: "Yo no babeo en el plato, sino con las chicas de Bachillerato".

Panrico Donuts ha anunciado que pese a que las quejas han sido minoritarias, ha decidido poner fin a la campaña de televisión y que a pesar "del coste económico que pueda conllevar" la decisión dejará de incluir los cromos de la promoción en sus productos.

"En una sociedad tan plural y diversa como la que tenemos la suerte de disfrutar, es muy difícil utilizar lo que sucede a diario en nuestras calles sin que una u otra visión del mundo se sienta molesta", ha explicado la empresa, no obstante, ha calificado de muy satisfactoria en sus resultados. Añaden que "no ha existido en ningún momento la intención de herir la sensibilidad de los consumidores".

Asimismo, señala que pese a las quejas, los resultados de la campaña "han sido muy satisfactorios".

Sara Olivo

[email protected]