Confirman que aplicarán la 'sharia' en el país si gobiernan

 

En Egipto, uno de los altos cargos de los 'Hermanos Musulmanes', Sobhi Saleh, ha afirmado que el partido Libertad y Justicia -su partido- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol si llega a gobernar. Como se sabe, la 'sharia' es la ley religiosa musulmana que se aplica como si fuera una ley civil, mezclando religión y política e imponiendo a los ciudadanos -así ocurre en otros países musulmanes que se rigen por la 'sharia'- unas mismas creencias y costumbres. La libertad de culto, entonces, queda cercenada y no sólo eso: se llega a perseguir a los creyentes de otras religiones.

Los islamistas 'Partido Libertad y Justicia', de los Hermanos Musulmanes, y el partido Al Nur', de los salafistas, obtuvieron el 65% de los votos en la segunda fase electoral de Egipto. Así, los grupos islamistas afianzan su ventaja frente a las fuerzas liberales en la segunda etapa electoral, celebrada entre los pasados días 14 y 22 de diciembre.

Hay que recordar que las elecciones legislativas en Egipto -las primeras tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en febrero de este año- se celebran en un complejo proceso de tres partes que concluirá el 11 de enero para elegir la Asamblea del Pueblo o Cámara Baja del Parlamento. Y tras estos, comenzarán la votación para la Shura o Cámara Alta del Parlamento, que se iniciará el 29 de enero y terminará el 11 de marzo.

José Ángel Gutiérrez



[email protected]