Ya son dos meses consecutivos de aumento en la producción, que alcanzó el pasado mes las 179.096 unidades

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, las exportaciones de vehículos en España han experimentado un importante aumento en lo que llevamos de año. Han crecido un 12,18% y han sido 151.125 las unidades exportadas. La cuota de exportación sobre la de producción alcanzó un 84%, frente al 87% obtenido a finales del año 2012. España es un país exportador de vehículos cuyos principales destinatarios son Alemania, Francia e Italia, mercados estos que han experimentado una cierta contracción provocada por la crisis.

Según datos de ANFAC, el plan PIVE ha servido para contrarrestar este factor, como lo hará en el futuro el Plan PIMA Aire, destinado a los usuarios de furgonetas, perteneciente al segmento de vehículos industriales, de los que España es el primer fabricante de la UE.

De hecho, la producción de vehículos ha alcanzado la cifra de 179.096, lo que supone un crecimiento del 12%, que consolida la subida experimentada en el mes de diciembre. Son ya dos meses de crecimiento en el sector.

Andrés Velázquez

[email protected]