• Ha llevado a cabo una revisión completa a su programa de energía nuclear.
  • Además, la presidenta Park Geun-hye pide a los funcionarios del sistema de energía que refuercen las defensas contra un posible ataque informático.
  • Corea del Sur sospecha de Corea del Norte sobre la publicación en internet de documentos confidenciales sobre algunas de sus centrales atómicas. 
Desde el lunes pasado un pirata informático ha publicado en internet documentos confidenciales sobre varias de las 23 centrales atómicas de Corea del Sur. Lógicamente, las miradas de los surcoreanos se vuelven a sus vecinos del norte, su rival tradicional.

Y ha tomado cartas en el asunto. Para empezar, ha terminado este martes una revisión completa a su programa de energía nuclear después de la amenaza de un hacker de dañar el sistema si las plantas no eran apagadas.

Y, además, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye (en la imagen), ha hecho una petición a los funcionarios del sistema de energía nuclear para que refuercen las defensas contra un ataque informático, informa la BBC

Park Geun dijo que la violación a la información clasificada es inaceptable, pero que las plantas permanecen seguras: "Las centrales nucleares son instalaciones de un primer nivel de seguridad, tienen un impacto directo en la seguridad de la gente", ha declarado la presidenta. "Es una situación grave e inaceptable que durante un lapso de tiempo hayamos tenido una interrupción en nuestra seguridad", ha añadido.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]