• La nueva generación de los March es mucho más dura con el presidente de ACS y del Real Madrid que sus padres, Carlos y Juan.
  • Otro que está vendiendo ACS's es el socio histórico de Florentino y ex presidente de Fenosa, Pedro José López Jiménez.
  • La sensación que reina entre los principales accionistas es de 'sálvese quien pueda'.
  • Y mientras, el proceso de desinversiones de la constructora continúa en punto muerto.

Este jueves hemos conocido que Juan March de la Lastra ha vendido 11.325 acciones de ACS, y lo ha hecho a un precio de 17,01 euros por título. Aunque son pocas acciones, por las que el vicepresidente de Corporación Financiera Alba y Banca March ha obtenido 192.000 euros, forma parte de la operación 'sálvese quien pueda' que están llevando a cabo los principales accionistas del grupo liderado por Florentino Pérez (en la imagen), esto es, los Albertos y los March.

Hablando de los March, resulta que la nueva generación de esta familia no es tan benevolente con Florentino como lo fueron en su día sus padres, Carlos y Juan. Vamos, que no están dispuestos a pasarle ni una, como se dice coloquialmente.

Otro que está participando de la campaña 'sálvese quien pueda', y está vendiendo títulos de la constructora, es Pedro José López Jiménez, ex presidente de Fenosa y miembro de la junta directiva del Real Madrid durante la primera etapa de Florentino al frente del club. Es más, fue el artífice del fichaje de David Beckham.

Y mientras todo esto ocurre, el presidente de la constructora no logra llevar a cabo el plan de desinversiones. Operaciones anunciadas una y otra vez por Florentino, pero que nunca se llegan a concretar.

Miriam Prat

[email protected]