miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Libro de la semana

Libro de la semana

La intelectualidad no es de izquierdas

La intelectualidad no es de izquierdas

La realidad de los que se llaman intelectuales, en muchas ocasiones ni son intelectuales ni son nada, solo han tenido la suerte de ser famosos por algo y se creen con el prurito de dogmatizar con superioridad al resto del pelotón, es decir, a usted y a mí. Leer Más »


Otro año más de SIDA, ¿algo que celebrar?

Otro año más de SIDA, ¿algo que celebrar?

El día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA, pero parece ser que todavía no hay nada que celebrar… Efectivamente la lucha contra el SIDA sigue siendo una asignatura permanentemente fallida. Cada año sigue infectándose 2,5 millones de personas, pero las instituciones no cambian de fórmula preventiva para combatir esta lacra social. Leer Más »


Colegio y padres, responsabilidad de todos

Colegio y padres, responsabilidad de todos

La familia es tan deseada y está tan integrada en nuestras vidas, como desprotegida. Y me explico. Es la institución más querida según los estudios sociológicos del CIS, pero cualquiera de ustedes sabe qué poco se hace por ella desde la política. O dicho de otra forma, es la institución con más leyes anti familia. Leer Más »


¿Hemos tocado fondo la sociedad?

¿Hemos tocado fondo la sociedad?

Joan Baez, poeta y cantante americana, exitosa en la época del hippysmo universal de los años 60 dijo que “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. Leer Más »


Padr@s, madr@s y viceversa

Padr@s, madr@s y viceversa

Bajo el paraguas de “Derechos Humanos”, algunas ideologías pretenden destruir la antropología (que no ideología) del ser humano, crean unas referencias sociales que no han más que alterar el orden natural de las relaciones humanas, incluidos los errores que ellos dicen pretender solucionar con globalización y justicia social. Leer Más »


V Centenario de Lutero… #nadaquecelebrar

V Centenario de Lutero… #nadaquecelebrar

Hay ciertos alegres ecumenistas que con esto del V Centenario de cuando Lutero clavó en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos del castillo de Witemberg las 95 tesis contra las indulgencias, lo celebran con entusiasmo. ¿Celebrar…? Por lo visto es motivo para celebrar aquello que sirvió para decir por qué la Iglesia era mala, abusiva y corrupta. Leer Más »


Halloween, esa cosa…

Halloween, esa cosa…

¿Quieren hacer una cosa buena? Eduquen a la juventud. ¿Quieren hacer una cosa divina? Eduquen a la juventud. Antes bien, esta, entre las cosas divinas, es divinísima. San Juan Bosco. Leer Más »


Estado de disolución, y viceversa: Disolución del Estado

Estado de disolución, y viceversa: Disolución del Estado

Nadie cuestiona que Alexis de Tocqueville, Friedrich Nietzsche y Fiódor Dostoievski han sido los tres grandes profetas de nuestra época. Sí, todos coincidimos en reconocer que, de un modo u otro, los tres supieron ver y señalar alguno de los aspectos más esenciales del futuro europeo, de ese futuro que ahora es nuestro presente. Leer Más »


Hispanidad… ¿Hispa qué?

Hispanidad… ¿Hispa qué?

Uno de los efectos colaterales de la caída en picado intelectual de la masa crítica ciudadana es la baja tasa cultural de nuestros políticos, al menos los que van de cabeza de cartel que son los que de alguna forma dicen lo que los españoles esperan oír. Leer Más »


¿Qué es la posverdad…? La crisis global del pensamiento

¿Qué es la posverdad…? La crisis global del pensamiento

La corrupción de la razón es una de las consecuencias más evidentes del relativismo decadente, que provee al nihilismo contemporáneo de una existencia basura, sin futuro y de horizontes planos, porque nunca pretende ver qué hay de verdad o de mentira en los hechos y en las personas. Leer Más »


Otra falacia progre: la igualdad

Otra falacia progre: la igualdad

La ideología progre tiene palabras talismán con las que seducir a los ciudadanos, con los que embotar su mente y la capacidad crítica (natural en el ser humano hasta hace pocas décadas). Todas esas palabras con las que izquierda y “derecha”, pero todos progres, usan como estiletes para hipnotizar al votante: Libertad, democracia, derechos, progresismo… ¡Y también igualdad! Leer Más »


La cosa catalana

La cosa catalana

Toda España, todos los españoles, pendientes de un proceso ilegal que nos embarga los noticiarios, a muchos la cabeza y a otros tantos el corazón. Y todavía quedan muchos más que deciden no saber, no informarse, porque quieren vivir en paz en la ignorancia, que es la mejor forma de que te roben la vida sin derecho a queja. Leer Más »