El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha aprovechado su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para defender su gestión, pues en junio acaba su mandato. No ha tenido reparos en presumir de lograr más que Dios y la Santísima Trinidad porque ha puesto de acuerdo a toda la oposición para echarle.

“He conseguido lo que ni Dios con su infinito poder, ni la Santísima Trinidad, ni los tres juntos habían logrado, que es poner de acuerdo a toda la oposición para que me eche”, ha subrayado Sánchez. “Más por mi parte, lo siento, pero ya no puedo hacer”, ha añadido.

En cuanto a su gestión, el presidente de RTVE ha destacado que ha reducido la deuda, no ha despedido a ningún trabajador, ha convertido a los informativos en “líderes de audiencia” y ha conseguido superávit en los dos últimos ejercicios. En los Presupuestos de 2018, la partida del ente público asciende a 1.001 millones de euros, ligeramente superior a los 946,28 millones, lo que permite “mantener la estabilidad financiera”.

Pero Sánchez también ha aprovechado la que podría ser su última comparecencia en la Comisión de Presupuestos para quejarse de que se mira con lupa al ente público. “No hay en España empresa pública con más controles y transparencia que RTVE”, ha afirmado.