• El Centro Democrático, cuya lista al Senado (la cámara más importante) la encabeza el opositor Álvaro Uribe, sería el más votado, con un 20%.
  • Le siguen el Partido Liberal, con el 9,9 %, casi empatado con Cambio Radical.
  • Uribe apoya legalizar las parejas homosexuales, pero no equiparándolas al matrimonio entre hombre y mujer. Y, "en lo personal no soy partidario del aborto".
Las elecciones legislativas de Colombia de 2018 se realizarán el próximo domingo 11 de marzo. En ellas serán elegidos los miembros de ambas Cámaras del Congreso en Colombia. En el Senado de la República se elegirán 108 senadores y en la Cámara de Representantes se elegirán 172 parlamentarios. El Centro Democrático, cuya lista al Senado (la cámara más importante) la encabeza el opositor Álvaro Uribe (en la imagen), sería el más votado, con un 20%. Le siguen el Partido Liberal, con el 9,9 %, casi empatado con Cambio Radical. De ahí para abajo hay una decena de partidos de los cuales sólo cinco o seis obtendrán representación con porcentajes que rondan el 5%, conforme al sondeo publicado por el diario 'El Tiempo'. El resto se lo reparten indecisos y voto en blanco, recoge El Mundo. Uribe se ha referido al aborto y al matrimonio entre parejas del mismo sexo en unas declaraciones que recoge Semana: "Repito que respetamos totalmente la intimidad de las personas. En referencia a las parejas homosexuales he expresado que la sociedad colombiana y sus instituciones, como la Corte Constitucional, deberían buscar un acuerdo sobre una figura legal para estas parejas, que no sea el matrimonio, que debe reservarse para la familia heterosexual, cuya misión es la preservación cualitativa y cuantitativa de la especie humana. Siempre expresé no estar de acuerdo con la adopción por parte de parejas homosexuales". "En lo personal no soy partidario del aborto. He tenido el espejo de una sobrinita, cercana a los 20 años, nació con parálisis mental, su padre, mi hermano fallecido, y su madre, la recibieron y la han tratado con admirable amor. Comprendo las angustias humanas, especialmente de la mujer, también la autonomía del Estado y de la ley, que no siempre coincide con las convicciones y creencias que reposan en la intimidad del ser. En mis responsabilidades como Presidente respeté los tres casos en los cuales la Corte Constitucional autoriza el aborto". Andrés Velázquez [email protected]