• Para colmo, la empresa francesa retira la cruz de los yogures griegos mientras mantiene la media luna musulmana.
  • Otras marcas como Nestlé, Carrefour y Supersol e incluso clubes de fútbol como Real Madrid o el PSG, también han caído en la misma cesión.
  • Con estos gestos, las susodichas empresas no quieren ofender a los musulmanes  (¿realmente se ofenden?), a cosa de ofender a los cristianos.
Hace unos días nos referíamos a Lidl, que había retirado la cruz de sus yogures griegos, la que aparecía en las iglesias de Santorini; y a otras marcas como Nestlé y Supersol. Pues bien: hay que sumar una nueva empresa que no ha dudado en retirar este símbolo de las iglesias de Santorini en sus productos. Es el caso de la marca francesa Carrefour, publica Actuall. La diputada francesa de Los Republicanos Valérie Boyer ha arremetido contra Carrefour tras la desaparición de las cruces ortodoxas en los envases de varios productos lácteos. "Quiero expresar mi asombro tras la desaparición de la cruz cristiana en determinados productos de la marca Carrefour". Y recuerda que el cristianismo, junto a la filosofía griega y el derecho romano, ha marcado las sociedades europeas y en consecuencia a la nación francesa. Además, la diputada critica que mientras se retiran los símbolos cristianos se mantiene la media luna musulmana en toda la alimentación halal. "Este enfoque refuerza la cristianofobia y va en la línea de los que quieren eliminar las cruces a la entrada de los cementerios, las fiestas cristianas de los calendarios…", espeta Boyer. Recordemos que el Real Madrid o el PSG también cambiaron sus escudos para no 'ofender' a los países de Oriente Próximo (Abu Dhabi, Qatar…), que están entre sus patrocinadores y accionistas, respectivamente. En concreto, el Real Madrid quitó la cruz de su escudo en Abu Dhabi y el PSG eliminó la cuna de Luis XV, vista como elemento ofensivo para los árabes porque lo asocian a una dinastía cuyos ancestros lucharon en las cruzadas y que además simboliza la ciudad francesa de Saint-Germain. Con estos gestos, las susodichas empresas hacen un pan con unas tortas: porque no quieren ofender a los musulmanes  -¿realmente se ofenden?-  pero a quien pueden ofender a es a los cristianos… Por no hablar de la exigencia de reciprocidad: si los musulmanes exigen que se retire la Cruz, también se les deberá exigir a ellos que retiren la Media Luna, ¿no? Andrés Velázquez [email protected]