lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > Empresas cobardes. Nestlé, Carrefour y Supersol retiran las ‘cruces de Santorini’ en sus productos

Empresas cobardes. Nestlé, Carrefour y Supersol retiran las ‘cruces de Santorini’ en sus productos

Empresas cobardes. Nestlé, Carrefour y Supersol retiran las ‘cruces de Santorini’ en sus productos
  • No tienen reparos en mostrar las famosas cúpulas azules de las iglesias ortodoxas tras censurar las cruces cristianas en sus yogures, informa ‘Religión en Libertad’.
  • Y lo hacen en España: nuevo ataque a los católicos y espíritu cristófobo y cobardica ante el islam.
  • Su actitud contrasta con la de otras marcas, como El Corte Inglés, DIA o Milbona, que sí muestran la cruz.
  • Eso sí, Milbona, marca blanca de Lidl en España, es una excepción dentro del grupo alemán: en Bélgica borra la cruz.
  • Pero las marcas alimentarias no son las únicas que hacen cristofobia en su publicidad: el Real Madrid y el PSG cambian sus escudos para no ofender a los árabes.

Si hace unos días referíamos la cristofobia de Lidl en sus yogures griegos, ahora, hay que sumar más marcas que no dudan en retirar la cruz de las iglesias de Santorini en sus productos. En concreto, tres (Nestlé, Carrefour y Supersol), según informa en un magnífico artículo Religión en Libertad.

Y es que Nestlé, Carrefour y Supersol no tienen ningún reparo en borrar las cruces de las famosas cúpulas azules de las iglesias ortodoxas de la isla de Santorini, en sus yogures griegos. Y lo hacen en España, representando un nuevo ataque a los católicos que se suma a otros muchos que vivimos, entre ellos, las profanaciones eucarísticas (la última en la parroquia de la Virgen de Belén de Alcalá de Henares, con tintes satánicos), los asaltos a capillas universitarias madrileñas o numerosas blasfemias (como la de Drag Shetlas en el Carnaval de Canarias o la exposición de Abel Azcona en Pamplona).

La actitud de Nestlé, Carrefour y Supersol contrasta con la de otras marcas, como El Corte Inglés, DIA o Milbona, que sí muestran la cruz. Eso sí, Milbona, marca blanca de Lidl en España, es una excepción dentro del grupo alemán: en Bélgica borra la cruz.

Pero las marcas alimentarias no son las únicas que hacen cristofobia en su publicidad: por ejemplo, el Real Madrid o el PSG no han dudado en cambiar sus escudos para no ofender a los países de Oriente Próximo (Abu Dhabi, Qatar…), que están entre sus patrocinadores y accionistas, respectivamente. En concreto, el Real Madrid quitó la cruz de su escudo en Abu Dhabi y el PSG eliminó la cuna de Luis XV, visto como elemento ofensivo para los árabes porque lo asocian a una dinastía cuyos ancestros lucharon en las cruzadas y que además simboliza la ciudad francesa de Saint-Germain. Son muy sensibles estos chicos.

Ya saben: quien me negare delante de los hombres…

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com