Hispanidad recogió de Aciprensa que, en Reino Unido, una señora de 76 años, Rosa Lalor, fue arrestada y multada por la policía tras rezar en silencio al pasar por un centro de aborto.

El caso generó polémica y la crítica de organizaciones internacionales, que expresaron su preocupación por el hecho de que un país democrático criminalice a los ciudadanos que expresan su fe en público.

Pues bien: la buena noticia ahora es que los abogados de Rosa Lalor han conseguido anular la multa, informa Aciprensa.

La defensa de Lalor fue asumida por la organización de defensa legal Alliance Defending Freedom de Reino Unido (ADF UK).

“Estoy encantada de que la fiscalía finalmente haya retirado este cargo después de una larga y agotadora batalla por la justicia. Acepté este desafío con el apoyo de ADF UK para demostrar que todos tenemos el derecho fundamental de orar, sobre todo orar como lo hice yo, en la privacidad de mi propia mente”, dijo Lalor.

La anciana también dijo que “estuvo mal” que la policía le “dijera que no podía rezar en la vía pública”. “Es importante que los oficiales respeten la libertad religiosa básica y mejoren su comprensión de cómo se manifiesta ese derecho, a fin de mantener una sociedad verdaderamente tolerante”, resaltó, recoge Aciprensa.

Es importante que los oficiales respeten la libertad religiosa básica y mejoren su comprensión de cómo se manifiesta ese derecho, a fin de mantener una sociedad verdaderamente tolerante

Además, la policía de Merseyside retiró recientemente los cargos y admitió que la detención estuvo mal, que Lalor estaba actuando dentro de sus derechos y que tenía una “excusa razonable” para estar orando al aire libre pese a las regulaciones sanitarias.

“Estamos encantados de celebrar una victoria para Rosa hoy, pero es profundamente lamentable que esta mujer respetuosa de la ley haya sido sometida a un proceso penal angustioso y prolongado en primer lugar, sin duda debido a su postura provida”, dijo Jeremiah Igunnubole, asesor legal de ADF UK, quien apoyó el caso de Rosa.

En este punto cabe recordar que en España, el pasado 6 de abril, se aprobó una ley que reforma el Código Penal —el artículo 172 quater del Código Penal— para castigar incluso con penas de cárcel a quienes acuden a rezar las clínicas abortistas.

Con esta reforma del Código Penal, España ha llegado a un punto en que, como en la dictadura cubana, te pueden meter en la cárcel por rezar en la calle o expresar tus ideas. Y es que, recordemos, en el Gobierno español actual hay comunistas, como en Cuba...

Quién se iba a imaginar hace un tiempo que en las denominadas democracias occidentales, que presumen y blasonan del respeto a los derechos humanos, estos se estén viendo seriamente comprometidos y perseguidos…

Por cierto que solo Vox ha recurrido ante el Constitucional la citada reforma del Código Penal. Porque el PP finalmente no presentará un recurso de inconstitucionalidad sobre esa reforma, pese a haberlo anunciado previamente…, a la llegada de Nuñez Feijoó.

Es decir, que el partido de Feijóo considera ahora que el artículo 172 quater del Código Penal no vulnera derechos fundamentales, aunque durante su tramitación parlamentaria cuestionó su constitucionalidad, como informó El Debate.

Además, Nuñéz Feijóo comunicó a su Comité Ejecutivo que el PP no iba a derogar la ley del aborto, ni la actual, aprobada hace 12 años por Zapatero, ni la de Irene Montero. Obviando por completo el recurso impuesto por el propio PP sobre la ley de plazos del aborto de la ministra Bibiana Aído.

¿Huele el PP cada vez más a masonería?