
Hemos tenido un verano con casos diarios de violencia de los pobres vulnerables: en Pozuelo de Alcorcón, con Carlos, a quien apedreaban sus okupas, en San Sebastián, con desalojo por una pelea que dejó dos heridos, en Cataluña, con un edificio en riesgo de derrumbe por los destrozos causados por los okupas. O en Madrid con amenazas de muerte a la propietaria o con una pelea entre okupas que acabó provocando un incendio en un edificio que terminó derumbándose. Hasta que llegamos a la cota máxima apalizando a una embarazada, o a una madre y su hijo o, a un concejal en pleno tapiado en el desalojo, o con una señora de 91 años y cómo encontró su casa.
La situación está llegando a límites que no deberían permitirse, pero, además del Gobierno central con su Ley de Vivienda, también encuentras políticos que justifican estos hechos. Como en Las Chumberas, donde según su concejal socialista son solo problemas de ruido.
Un nuevo caso llega desde Italia, y la cosa se pone seria. Tres hermanos ganaderos y okupas son los responsables de que tres carabineros hayan fallecido y otros 15 agentes, entre carabineros y policías, hayan resultado heridos durante el desalojo de su vivienda de Castel d'Azzano, en Verona. Los habitantes del inmueble abrieron el gas y provocaron una explosión cuando se iba a producir el desalojo
Dos de ellos han sido detenidos al haber sufrido quemaduras en el lugar de los hechos. El tercero logró escapar, pero ha sido capturado poco después. Ya habían amenazado con hacer saltar por los aires la propiedad si se les intentaba echar. Según informa el diario La Repubblica, "uno de ellos dijo que se inmolaría". Según ha explicado el teniente alcalde de la localidad, "habían almacenado bombonas de gas durante un tiempo", encontrando nada más y nada menos que cinco, además de varios cócteles molotov.
Un último apunte, la okupación es una lacra que vemos en todos los países. ¿La diferencia? Las decisiones que toman los políticos. En el país alpino, su primer Ministro, Giorgia Meloni, lo tiene claro: siete años de cárcel para los okupas... Pedro, ¿estás ahí?
Es más, la italiana no ha dudado en expresar "su profundo dolor", "que nos recuerda el valor y el sacrificio cotidiano de quienes sirven a Italia y a sus ciudadanos".
Con profondo dolore apprendo della tragica scomparsa di tre Carabinieri e del ferimento di altri tredici tra militari dell’Arma, Vigili del Fuoco e Polizia, a seguito di un’esplosione avvenuta durante un’operazione di sgombero nel Veronese.
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) October 14, 2025
Il mio cordoglio e quello del Governo… pic.twitter.com/kq4cJZ2E3h












