El vivir de las rentas es algo por todos conocido, acumular varios pisos, locales o garajes y poder vivir gracias a los alquileres de éstos es una forma de vida, y los okupas han tomado nota. 

Un negocio perfectamente ilegal y muy lucrativo, ¿para qué van a conformase con una vivienda okupada en la que vivir cuando pueden okupar varias casa y alquilarlas? Dicho y hecho. 

"Vendo piso de patada en la sierra de Madrid con DNI entregado, luz, agua y calefacción", "Banco Santander, obra nueva áticos en Vallecas", "Hola,busco piso patada de banco en Terrassa o alrededores con urgencia, solo de banco,gracias" son algunos de los mensajes que corren por las redes sociales o en portales de anuncios. Además, se incluye el agua y la luz de manera gratuita porque, o bien la paga el ilegítimo propietario o se trata de un enganche ilegal a la red. Es decir, un grupo de okupas entra en una casa, la hace suya y después la alquila o vende a un tercero de manera ilegal, ya con la 'patada' dada a la cerradura y con los enganches hechos, son todo comodidades. 

En Hispanidad ya denunciamos una red de okupas que se dedicaban justo a esto, incluso ofrecían los servicios de mujeres embarazadas o niños pequeños para que estuvieran dentro de la vivienda cuando la policía aparecía, para que pudieran ser declarados vulnerables de manera inmediata. En el caso de esa banda la ilegalidad no se quedaba ahí, sino que también ofrecían al propietario sus servicios para desokupar a los okupas que ellos mismos habían metido. 

Al ver el nuevo negocio okupa, entendemos que la okupación de patrimonio histórico esté disparada en Andalucía: el negocio de alquilar un palacete puede ser inmenso.