En una entrevista con Jordi Évole, Yolanda Díaz se ha dejado la piel y el alma. Ha hablado de todo, de su proyecto Sumar, del momento en que Pablo Iglesias le designo su sucesora, de su relación con el exvicepresidente o, de quién le gustaría que fuera el Jefe del Estado.

Por partes: muy humilde como siempre, la vicepresidenta segunda confiesa que "Cuando Iglesias me designó a dedo, me enfade´muchísimo. Faltó al respeto a Podemos"... pero se quedó con el cargo... Y ahora, según una encuesta para Vozpópuli, Díaz lograría 21 escaños frente a seis diputados 'morados'.

designación a dedo

Quizá ese momento marcó un antes y un después en la relación de Yoli y Pablo. Tanto es así que la ministra de Trabajo contó como el exlíder de Podemos le dijo "te voy a joder la vida. No con odio, pero sí me lo dijo". Y es que, Yolandísima, no sabemos cómo pero consigue endulzar cada momento de la vida, vamos que consigue ver el lado bueno de las cosas. Se lo dijo sin odio...

Eso no es óbice para que la líder de Sumar compartiera con los telespectadores cómo ha vivido comportamientos machistas por parte de Iglesias, pero también de Pedro Sánchez.

Menos mal, que Yolandísima es una mujer que lo tiene muy claro. Ella no pertenece a nadie, ni acepta tutelas.

Y tiene todo tan claro que hasta sabe a quién le gustaría ver como Jefe de Estado. 

Recuerden, Yolanda Díaz, asombró de la era moderna, un personaje muy histórico, es el político que goza de más popularidad en España