Como se recordará, en España, recientemente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Gallardo (Vox) explicaba las medidas provida pactadas con el PP. Y que son estas:

El propio García-Gallardo especificaba el alcance de estas medidas: “Lo que no es obligatorio para los médicos es ofrecer la información, pero lo que sí va a ser obligatorio a partir de hoy es ofrecer la posibilidad de tener la información”: el protocolo del latido fetal y el acceso a la ecografía 4D, además de garantizar a las madres embarazadas el acceso a la atención pisco-social.

A diferencia de la ley del latido del corazón de estados de EEUU como Texas (y otros estados como Georgia, Oklahoma o Idaho), en Castilla y León es obligatorio para los médicos ofrecer a las madres la posibilidad de escuchar el latido del corazón, pero no está prohibido abortar desde que se puede escuchar el latido del corazón del bebé, como en estos estados de EEUU.  

Estas medidas provida provocaron un gran revuelo en España por parte de los partidarios del aborto.

Y en este contexto, la Fundación Más Vida ha publicado un 'Manifiesto de Médicos por el latido fetal' en el que defiende esta medida como parte del derecho de la mujer embarazada a disponer de la máxima información antes de tomar la decisión de si abortar o no.

El manifiesto, entre otras cosas, señala que "si lo que sabemos es que (el aborto) realmente es un drama, habrá que plantearse qué hacemos para disminuir el número de dramas. Así, y de forma parecida a como se llevado a cabo, con gran éxito por cierto, en otros escenarios como son las muertes por accidentes de tráfico, o por consumo de tabaco, parece adecuado que, junto con medidas de apoyo social, laboral o, económico, se planteen mejoras en la información (también con imágenes que muestren la realidad de lo que estamos hablando -el embrión tiene latido cardíaco-)".

El manifiesto puede ser firmado por todos los médicos que lo deseen. Hasta el momento ha sido firmado por más de 500, según La Gaceta.

Puede firmarse desde aquí: