Samuel Vázquez, policía purgado por Marlaska, no podrá ser el número dos de la lista de Vox al Ayuntamiento de la madrileña localidad de Fuenlabrada. Lo explica el propio Vázquez en su twitter.

Samuel ok

«Esto implica una cosa, jamás me podré presentar a unas elecciones, pues basta con que un mando me abra un expediente, que es un acto discrecional sin ninguna garantía jurídica. Me lo pueden abrir hasta por un tweet que yo no he escrito y que no está en mis redes, y aún sin haber sido citado para declarar, ya me anula el derecho de sufragio pasivo», lamenta Vázquez.

Señala Ok diario que la apuesta por Samuel Vázquez era estratégica para Vox por sus conocimientos sobre seguridad ciudadana -o, en su caso, la inseguridad que denuncia en sus charlas-.

Basta recordar su intervención ante la comisión sobre bandas latinas de la Asamblea de Madrid, en la que Vázquez replicó con una avalancha de datos a un diputado socialista que le afeó relacionar la inmigración ilegal con el auge de la inseguridad. Lo mismo que ha hecho el presidente de la asociación Policía S.XXI ante el Parlamento Europeo.