El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció ayer que el Papa León XIV realizará sus dos primeros viajes apostólicos.
En concreto, se desplazará desde el 27 al 30 de noviembre a Turquía y desde 30 de noviembre al 2 de diciembre al Líbano, en ambos casos invitado por las autoridades civiles y eclesiásticas.
El viaje a Turquía tiene como acontecimiento principal la conmemoración del 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, en el año 325, uno de los concilios más importantes de la historia del catolicismo. En ese concilio, los obispos reunidos condenaron la herejía arriana y poclamaron el dogma de la divinidad de Cristo.
Para ello, el Santo Padre visitará İznik, la antigua ciudad de Nicea.
El Papa se refirió ayer al viaje en unas breves declaraciones a los periodistas en Castel Gandolfo: "Bueno, Turquía por los 1700 años del Concilio de Nicea. Pienso que es un momento realmente importante, un viaje que el Papa Francisco quería hacer para todos los cristianos, realmente un momento de auténtica unidad en la fe. No hay que perder este momento, este, digamos, momento histórico, pero no es para mirar hacia atrás, es para mirar hacia adelante. Y el Líbano, la posibilidad de anunciar de nuevo el mensaje de paz en Oriente Medio, en un país que ha sufrido mucho también. Y también allí, el Papa Francisco quería ir, quería dar este abrazo al pueblo del Líbano por... después de la explosión y después de todo lo que han sufrido. Y trataremos de llevar este mensaje de paz y de esperanza".
“El Líbano sufre, pero su pueblo no se deja vencer tiene la debilidad de la diversidad, pero la fuerza de los cedros”, recordaba el Papa Francisco.










