Irene Montero tiene la clave contra la violencia de género: envía una carta a los Colegios de farmacéuticos y locales de ocio para que den a las víctimas una respuesta "diligente, adecuada y efectiva»
Y van seis reuniones del Comité de Crisis contra la violencia de género. En esta última, la Ministra de Igualdad ha dado la clave para acabar con dicha violencia: ha enviado una carta a las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, al Consejo General de Colegios Farmacéuticos, locales de ocio y a diversas empresas y entidades. En ella Irene Montero comparte la preocupación del Ministerio de Igualdad por el incremento de feminicidios y de lesiones muy graves con componente de género que se está produciendo en España desde finales del mes de junio. Ante tales hechos, la ministra apuesta por «redoblar los esfuerzos para la prevención de la violencia y, muy especialmente, para garantizar a todas las víctimas una respuesta diligente, adecuada y efectiva».
En la misiva, que se dirige a unas 150 entidades y empresas comprometidas con la igualdad, como el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, locales de ocio, empresas de trasporte, alimentación o comunicación, entre otras, Montero solicita «su importante colaboración en la difusión de los Puntos Violetas en sus establecimientos» y en aquellos espacios en los que durante estas vacaciones «acudirán las mujeres o personas de su entorno cercano cuyo apoyo es en muchos casos decisivo» para que las mujeres puedan encontrar lugares seguros a los que acudir si sufren violencia.
Tal como recuerda la ministra en la carta, «su difusión salva vidas y puede ayudar a muchas mujeres en su proceso de recuperación y salida de la violencia que enfrentan».
Mientras, en las redes, los tuiteros comparten su visión de estas reuniones:
Comité de crisis, definición gráfica : https://t.co/J0i1vyrmSA pic.twitter.com/qjtJShnaWu
— La De Por Si Acaso (@de_acaso) October 2, 2023