Nuevo 'logro' para Irene Montero y su ministerio de Igualdad. Esta semana se han sobrepasado los 100 beneficiados por la modificación de las penas que introdujo el 'sólo sí es sí'. Según ABC, a día miércoles 21, al menos 107 sentenciados por estos delitos se han visto ya beneficiados desde que en octubre entró en vigor la reforma del Código Penal y un total de 16 han sido excarcelados por la rebaja de sus condenas. Es decir, más de 100 beneficiados en menos de 2 meses. ¡Bravo Irene!

Según los datos recogidos por ABC, constan 20 casos de reducción de penas en Madrid, 16 en Andalucía, 15 en la Comunidad Valenciana, 11 en Galicia, 9 en Canarias, 9 en Castilla y León, 5 en Cantabria, 4 en País Vasco, 4 en Cataluña, 4 en Extremadura, 3 en el Tribunal Supremo, 2 en Baleares, 2 en Murcia, 1 en Asturias y 1 en Castilla-La Mancha.

Hasta ahora, el día en el que se han registrado más rebajas ha sido el pasado 16 de diciembre, cuando se contabilizaron 22 en 24 horas. La lista pasó de 65 a 87 en un día después de que la Audiencia de Córdoba comunicara que había rebajado penas de prisión en 11 de 32 condenas que había revisado en aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

Y, ojo, porque las revisiones de condena seguirán aumentando. Recordemos que, recientemente, el Tribunal Supremo confirmó que es obligatorio aplicar la norma más favorable al condenado. ¿Te enteras, Irene? El TS incidía así en el palo definitivo a la ley del 'Sólo sí es sí' de Irene Montero, al ratificar la imposición de un año menos a los condenados del 'caso Arandina' por la Ley Montero.

La ministra de Igualdad pasará la historia: eso está claro. Lo que no está tan claro es cómo. Pero ella sigue defendiendo su ley del Sí es sí.

Mientras, las redes arden con mensajes como estos:

sólo sí es sí
dimisión irene 
SOPLA IRENE
108 VIOLADORES