Sr. Director:

Considero que las víctimas del terrorismo, sean de la naturaleza que sean, merecen un trato exquisito en nuestra sociedad, empezando por los responsables gubernamentales, pero también por parte de la sociedad en su conjunto. Es por ello que deseo mostrarle mi preocupación ante el comportamiento del actual Alto Comisionado, D. Gregorio Peces Barba, en los poco más de dos meses que lleva en el cargo.

Su actitud parcial e irresponsable: el fomento de la división en las víctimas de los atentados, haciendo distingos políticos entre unos y otros, de manera más o menos intencionada, las declaraciones poco respetuosas, su ausencia a actos públicos de apoyo a unas víctimas, complementado con la presencia en otros, denotan, al margen de cualquier interpretación partidista, una falta de madurez política de proporciones poco creíbles en un Estado democrático como el nuestro, que tanto le debe a las víctimas y a sus familiares.

Por todo ello, y amparado en la obligación como ciudadano agradecido de velar por los intereses de las víctimas del terrorismo, de todas en su conjunto, pido al Sr. Zapatero el cese del Sr. Peces Barba al no haber demostrado estar a la altura que las circunstancias requerían.

Animo a buscar una persona de consenso, que apoye de modo efectivo a todas las víctimas, sin ambages ni medias tintas, y le reitero mi más sincero agradecimiento por la sensibilidad que han demostrado en la creación de esta figura.

Juan Luis Urbano

urbanomesa@yahoo.es