Es una de las empresas de infraestructuras de tamaño medio-grande, que hasta 2008 se planteó la salida a bolsa

A las 14,00 horas del jueves 29 la constructora e inmobiliaria Ploder-Uicesa no había presentado concurso de acreedores en los juzgados madrileños, aunque se le acumulan los procedimientos de reclamación judicial de acreedores. La alarma ha cundido en Internet, especialmente entre los foros de acreedores -especialmente proveedores- de la empresa propiedad de la familia Gálvez, presidida por Luis Gálvez.

Hispanidad ha intentado ponerse en contacto con Luis Gálvez hijo, así como con el portavoz de la Empresa, Javier Sobrino. Tras repetidos intentos, la única respuesta sobre la posible presentación del concurso de acreedores ha sido que no iban a hacer ningún comentario.

Hasta 2008, Ploder intentó salir a bolsa, al tiempo que digería una difícil fusión con la inmobiliaria Uicesa, de Juan Cortezo. Al final, la crisis de la construcción y de la inmobiliaria le ha puesto contra las cuerdas.

Ploder fue objeto de polémica tras la denuncia del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Madrid sobre un presunto trato de favor de la empresa municipal de la Vivienda por las relaciones familiares de la compañía con Sigfrido Herráez, cuyo suegro es el fundador de Ploder.