Como el título de la película indica, Miss Potter es la biografía en imágenes de la famosa escritora británica de cuentos infantiles.

 

La actriz tejana, Renée Zellweger, fue una de las impulsoras del proyecto por eso no sólo aparece  delante de la cámara sino que es la coproductora del film.

 

La vida de Beatrix Potter no fue tan tranquila  como a simple vista pueda parecer. Beatrix tuvo que afrontar dificultades y luchar por lo que deseba tanto en el terreno personal como en el profesional. En la primera faceta por comprometerse con su primer editor, Norman Warne, a pesar de que éste pertenecía  a una clase social  inferior, y en el aspecto profesional porque tuvo que enfrentarse  contra los convencionalismos de su época para que, a pesar de ser mujer, la tomarán en cuenta como escritora.

 

La película, dirigida con sensibilidad por el australiano Chris Norman, mezcla con acierto la historia sentimental  y las conversaciones que la Potter mantenía con los dulces e imaginativos personajes creados por ella (el más popular Peter Rabbit). Precisamente, gracias a su trabajo Beatrix pudo remontar, anímicamente, cuando en su existencia se produjeron aciagos acontecimientos.

 

Para: Niñas mayores de 8 años y admiradores en general de esta escritora. Les encandilará la fortaleza de esta mujer de aspecto frágil