Relato terrorífico bien gestado detrás de cuya producción (y apostamos que también del guión) se encuentra el mexicano Guillermo del Toro.

Después de cometer varios asesinatos, entre ellos el de su esposa, el desesperado Jeffrey huye con sus dos hijas. Un accidente automovilístico les hará refugiarse en una sombría casa del bosque… Cinco años más tarde, Lukas, el tío de las niñas que no ha cejado en su búsqueda, es alertado de que han sido encontradas en un estado físico y mental deplorable. El psiquiatra infantil que las atiende apuesta para su recuperación por la acogida con sus parientes más cercanos. La novia de Lukas, Annabel, que las recibe sin ganas, poco a poco será testigo de la presencia terrorífica que las amenaza y se enfrentará a esa fuerza maléfica…

Un brevísimo cortometraje de los hermanos argentinos Andrés y Barbara Muschietti interesó al director y productor mexicano Guillermo del Toro que les apoyó en su debut en la gran pantalla con este filme de terror. Mamá no es original argumentalmente pero está muy por encima de la media debido a detalles bien resueltos en el guión como esa transformación del personaje de Annabel, sensible ante la indefensión que experimentan las niñas ante su terrorífica "Máma" o la excelente forma en la que está rodado, que mantiene en vilo al espectador durante sus 100 minutos de metraje.

Eso sí, la película, muy meritoria en prácticamente todo su desarrollo, tiene un desenlace algo decepcionante.

Si son de los que disfrutan con las películas de miedo no pueden perderse esta semana Mamá… que vuelve a tener como protagonista a la últimamente ubicua Jessica Chastain.

Para: Los aficionados al género de terror