Ante la polémica que viene suscitándose estos días a propósito de las consecuencias de una eventual ruptura de la unidad territorial y política de España, Profesionales por la Ética, plataforma civil para la promoción de los valores morales en la vida pública, desea manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

1. La unidad de España es, como consecuencia de una historia secular de convivencia, un bien comunitario para todos los españoles. Su cuestionamiento equivale a la renuncia irresponsable a una herencia de solidaridad y encuentro entre pueblos diversos y a una cultura que, asentada en una común tradición moral, ha hecho posible nuestro progreso colectivo, tanto en el orden material como en el espiritual, así como la presencia de los españoles en el mundo.

2. Este bien moral que llamamos España es patrimonio de todos los españoles, pasados, presentes y futuros. Por tanto, no es legítimo que una minoría del conjunto, con la complacencia de quien tiene a su cargo la custodia del bien común, deshaga lo que las anteriores generaciones construyeron y lo que la inmensa mayoría de los españoles seguimos sintiendo como propio e irrenunciable.

Profesionales por la Ética

www.profesionalesetica.com