La Caixa tiene por un lado una clara voluntad de ofrecer un servicio profesional y personalizado a sus casi 10 millones de clientes. Una cifra, por cierto, recientemente alcanzada por Iberdrola. De esta forma, La Caixa quiere cumplir con el "Hablamos" de su campaña publicitaria. No pretenden hacer banca personal, pero casi, así que desde hace cinco años han desarrollado una estrategia de incorporación de asesores financieros. Un total de casi 2.500 de los que 500 se han incorporado este mismo año y otros 2.500 se incorporarán hasta el 2010. "La voluntad de La Caixa es que a largo plazo, las oficinas estén integradas por este tipo de profesionales", señala el director general, Isidro Fainé.

Se trata de personal de La Caixa, con al menos un año de antiguedad, que se incorpora a un plan de formación de 11 años organizados en 5 períodos. Por eso Fainé habla de "promoción interna". " Nuestros clientes hacen ya mucha operativa a través de internet y están esperando valor añadido cuando vienen a nuestras oficinas porque los productos financieros son cada día más sofisticados ", señalan fuentes de la caja catalana.

Además, la Caixa informa tras el acuerdo con los sindicatos que habrá hecho fijos antes de fin de año a 900 trabajadores temporales y que las 1.400 incorporaciones que se realicen en el 2007 serán todos fijos con un período de prueba de nueve meses. Por último, recuerdan que La Caixa es una de las empresas más creadoras de empleo con un incremento de plantilla del 21% en los últimos 5 años.