Sr. Director:
La Fundación Española de Nutrición recomienda tomar combinaciones de alimentos, que se incluyan los 50 nutrientes necesarios con los hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales suficientes para una alimentación sana capaz de prevenir la Gripe A.

La mejor manera de que el organismo combata a los virus que lo atacan pasa por aumentar la ingesta de hortalizas y frutas. Más aún ahora que estamos ante una pandemia de alcance mundial y que va a empeorar con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, una época que, año tras año, favorece la aparición de este tipo de infecciones.

Más concretamente, en el caso del tomate, su gran aporte de vitamina C y A lo convierten en un factor fundamental durante estos procesos infecciosos y, además, contribuye a mantener y desarrollar un estilo de vida saludable. Así mismo, investigaciones recientes han demostrado que sus propiedades nutritivas constituyen un arma efectiva para combatir patógenos virales y evitar su resistencia.

En esta misma línea se sitúa el pimiento, debido a que también posee un gran número de cualidades vitamínicas que lo convierte en otro agente de prevención. Este vegetal resulta un excelente recurso para evitar la gripe A, así como para mejorar sus síntomas cuando ésta aparece, pues es una de las mayores fuentes que existen de vitamina C, lo que alivia y reduce el tiempo de duración de esta enfermedad.

Sin embargo, lo que está claro es que una alimentación rica en abundantes hortalizas naturales es una garantía de una larga vida y también contribuye a evitar la posibilidad de que nos diagnostiquen padecer una gripe A.

Xus D Madrid

[email protected]