• La gestora inmobiliaria de Haya Real Estate incorpora al financiero a su consejo de administración.
  • El fondo es un ejemplo del 'lado oscuro': activos no regulados, banca en la sombra, fondos buitre. O sea, netamente especulativos.
  • Con la incorporación de Luzón, queda conformado el consejo que preside Juan Hoyos.
  • Los otros consejeros son José María Aznar Botella (hijo del ex presidente Aznar), Cees Maas y Pieter Korteweg.

Paradojas de la vida. Francisco Luzón (en la imagen), que fue un extraordinario banquero cuando fue consejero ejecutivo del BBVA, impulsor y presidente de Argentaria -luego acabó todo en el primero- y que ocupó durante 13 años la máxima responsabilidad en el Grupo Santander como consejero y vicepresidente ejecutivo para Hispanoamérica, entra ahora como miembro del consejo de administración de Haya Real Estate.

Luzón deja así atrás su larga experiencia en la mejor banca regulada, la banca doméstica, y en servicios financieros para pasarse, como quien dice al 'lado oscuro', los fondos no regulados, la banca en la sombra, los fondos buitre, netamente especulativos.

Haya Real Estate es la mayor empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios… y también la gestora inmobiliaria del fondo estadounidense Cerberus, que responde como pocos fondos al pliego de descargos especulativos del párrafo anterior.

Tras la incorporación de Luzón, el consejo queda conformado por Juan Hoyos como presidente ejecutivo, Francisco Lamas (consejero delegado), José María Aznar Botella (hijo del ex presidente Aznar), Cees Maas y Pieter Korteweg.

Juan Hoyos explica en una nota que "es un orgullo contar con la incorporación a nuestro consejo de uno de los principales referentes del mercado empresarial y financiero español". Luzón contribuirá, según Hoyos, con su talento y experiencia, a una la firma que busca la excelencia en el servicio al cliente y contribuir a la estabilización del mercado financiero e inmobiliario de España.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com