Güemes defiende el sistema sanitario público de gestión privada. Se pregunta qué habría pasado si el PP otorgara un contrato a una orden religiosa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, defendió este miércoles el sistema de gestión de los hospitales madrileños puesto en marcha en los últimos diez años; hospitales de titularidad pública gestionados por empresas privadas o fundaciones. En el desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Güemes recordó que el principal hospital Catalán está gestionado por Capio o que la ministra de Justicia, Carmen Chacón dio a luz a su hijo en un hospital cuya gestión la Generalitat ha delegado, concretamente a la Orden de San Juan de Dios: Si Esperanza Aguirre diera la concesión a una orden religiosa, algunos tendríamos que irnos a vivir fuera de España, ironizó el consejero.

Juan José Güemes señaló que PSOE e IU siguen en las comunidades donde gobiernan las mismas fórmulas que critican en la Comunidad de Madrid. Güemes criticó que ambos partidos hayan protestado por el modelo de gestión argumentando que había que entrar con la tarjeta de crédito y no con la tarjeta sanitaria: Preséntenme a alguien que haya tenido que acreditar su derecho a la sanidad con otra cosa que no sea la tarjeta sanitaria, concluyó el secretario de Comunicación del PP.