Sr. Director:
2 de cada 3 gallegos piensa que se vive mejor en el campo que en la ciudad, buena noticia para los que nos preocupa, entre otras cosas, la ocupación del campo.

Y es que según un informe presentado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta, dos de cada tres gallegos considera que se vive "mejor o mucho mejor" en el medio rural que en los entornos urbanos.

El estudio también refleja que los gallegos asocian el medio rural con una vida tranquila y en contacto con la naturaleza.

En la parte negativa, no todo son flores y violetas, los encuestados destacan la falta de servicios, la falta de puestos de trabajo y el envejecimiento de la población.

Asimismo, la mitad opina que las mejores estrategias para contribuir al desarrollo del medio rural serían fomentar más las actividades económicas nuevas que las tradicionales.

En estos momentos, desde múltiples sectores, se está reclamando una ocupación equilibrada del territorio, hasta para evitar los incendios forestales, ¿A qué esperan para tomar medidas? Al menos para plantearlas. A ¡Están de vacaciones!

Suso do Madrid

[email protected]