La gestación de Domino fue uno de los proyectos más acariciados dentro de la carrera de Tony Scott (Enemigo Público, El fuego de la venganza y Spy Game etc...). Tanto es así que, para conseguir llevarlo a buen término, incluso llegó a convertirse en un buen amigo de la singular Domino.

 

Para los que les pille de nuevas este personaje, les aporto algunos datos. Domino Harvey era hija del famoso actor Lawrence Harvey (inolvidable en El mensajero del miedo) y de la modelo Sophie Wynn. A partir de aquí, la historia de esta atractiva joven de familia acomodada no tiene desperdicio. Huérfana de padre a los ocho años, su madre no pudo o no supo encauzar la vida de esta chica que, desde su adolescencia, se convirtió en un ser indomable. Mala estudiante, y de carácter inestable, su deslumbrante físico le llevó primero a las pasarelas pero sólo, presumiblemente, encontró su vocación convirtiéndose en caza recompensas Han leído bien, una profesión que parece ficticia pero que da trabajo a individuos que no tienen miedo a correr riesgos. Antes de su prematura muerte- acaecida a los 35 años de edad- Domino no se resistió a convertirse en famosa y ella, acompañada de su peligroso equipo, fueron los protagonistas de un reality show televisivo. Todo sea por la imagen.

 

Aunque algunos puedan sorprenderse de una vida de estas características, no es tan extraño si tenemos en cuenta que EEUU es el país de las oportunidades y de las excentricidades.

 

Tony Scott contó para desarrollar la historia de Domino con el guionista y director de Donnie Darko, Richard Kelly. El resultado de tal colaboración es un largo y violento videoclip. Es decir, Scott un decidido defensor de montajes algo enrevesados- ha optado por un relato de estructura desordenada y de filmación mareante que distrae al espectador. Tanto es así que la complicada forma de la película impide interesarse por las vivencias de esta pobre niña rica metida a matona a sueldo.

 

Domino Harvey vivió rápido y murió pronto pero los espectadores no llegan a interesarse por su biografía porque esta película (que intenta acercarse a su vida) lo único que produce- dados sus bruscos movimientos de cámara- es un pequeño dolor de cabeza.

 

Para: Los que quieran ver a la joven actriz Keira Knightley en un papel muy alejado de los interpretados hasta este momento