Hablo de Juan Claudio Sanahuja, el hacedor de Noticias Globales, el inventor del concepto de Nuevo Orden Mundial (NOM) y el mejor denunciante del planeta acerca de lo que se cuece en Naciones Unidas, un organismo que manda mucho más de lo que nos imaginamos, porque en ella se diseñan los llamados nuevos paradigmas morales. Es decir, los tópicos de cada momento, sólo que a escala planetaria.
Pues bien este sacerdote argentino, tan descontento con la cobardía de los católicos de la madre patria como los propios católicos españoles 'recitó' -que a servidor le sabe a endecasílabo sin métrica- esta homilía sobre el significado de la Hispanidad, un 12 de octubre de 2004. La Hispanidad fue la única colonización evangelizadora, propia de quienes sabían que aquellos indígenas eran hijos de Dios y como tal había que tratarles. Muchos nos salieron golfos, pero bajo el principio de igualdad, no bajo el principio de la dominación, el exterminio y la implantación, que fue lo que hicieron anglicanos y calvinistas en el norte del continente... y nadie les acusa de genocidas.
Por cierto, las eucaristías de la Hispanidad han remitido en la actual Argentina.
También publicamos el artículo del profesor Yurman, otro genio argentino, que aborda el problema de la raza. ¿Hispanidad racista Eso es una contradicción en sus propios términos. Insisto: no existe la raza angloindia pero sí existe la raza hispana. Acusar a España de racista en el descubrimiento de América es recordar aquello de "los muertos que vos matáis gozan de buena salud".Por cierto, descubrimiento, nada de encuentro de culturas. Tuvo que ser un australiano, Mel Gibson, quien en la película Apocalypto, contara todo el bien que los cristianos españoles hicieron exterminando, no a los indígenas sino a lo que ahora llaman -los majaderos progres de turno- los rasgos homicidas, y hasta demoniacos, de algunas 'culturas' indígenas.
Si el presidente de RTVE, el amigo Echenique
, no tuviera pocas idea pero confusas y muy arraigadas, habría aprovechada la Fiesta Nacional Española, Día de la Hispanidad, para emitir Apocalypto.
Todos los hombres somos hermanos porque somos hijos de Dios. Eso es la hispanidad.
Eulogio López
[email protected]