CDS ofrece a Álvarez-Cascos ser el candidato en Asturias

 

Desde el PP se continúa diciendo que la salida de simpatizantes es pequeña.

Aunque no es en masa, el goteo de personas que dejan el PP tras la marcha del exsecretario General, Francisco Álvarez-Cascos, continúa y lo malo para los populares es que algunos de ellos son conocidos. Si el lunes era el vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, el que renunciaba a su escaño de diputado, este martes ha sido el ex alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, el que lo ha hecho.

Quizás no son las últimas, pero todo parece indicar que la amenaza de Cascos de presentarse como candidato por Asturias en un partido independiente va tomando forma y se empieza a hacer las primeras conjeturas. El Centro Democrático y Social (CDS) le ha ofrecido ser cabeza de lista y unirse al partido IDEAS (Independientes de Asturias), cuyo candidato es Juan Morales, ex portavoz del PP en el Parlamento autonómico, lo que puede ser una buena ocasión para el partido de centro de recuperar el protagonismo político que ha perdido en los últimos 20 años.

Veremos cómo prosigue este goteo de salidas y si el PP es capaz de frenar esta pequeña hemorragia que, aunque pequeña, puede dejar debilitado a su partido.

Juan María Piñero

[email protected]