La aprobacion del Plan PIMA Aire 4 "ha sido un impulso mas" para elloEl grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroe¨n ha adjudicado la nueva furgoneta K-9 a su fábrica de Vigo. Según la Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones (Anfac), esta noticia es un ejemplo más de la apuesta del sector del automóvil en la recuperación económica del país y en la industrialización. "Los esfuerzos realizados por el conjunto de los trabajadores, empresarios, Gobiernos Centrales y Autonómicos, etc., ha tenido su compensación con este nuevo proyecto en la región gallega", apunta.

La Asociación destaca que la aprobación del Plan PIMA Aire 4, con un enfoque especial hacia los vehículos comerciales, "ha sido un impulso más para la adquisición de este nuevo proyecto a una factoría española".

"Este anuncio es un paso muy importante hacia el objetivo de España de alcanzar los tres millones de vehículos. Y es especialmente significativa dada la dura pugna mantenida con otros lugares del mundo con emplazamientos industriales que compiten directamente con España. El talento y el esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de valor, están consiguiendo ganar la batalla a la competitividad. El automóvil está canalizando y liderando en España la inversión industrial y PSA Peugeot-Citroën, con su anuncio fortalecerá la economía española y gallega", añade Anfac.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com