El PP ha vetado su participación en los medios del Grupo Prisa. Lo ha hecho tras las declaraciones de su presidente, Jesús de Polanco, en las que calificó a los manifestantes que se opusieron a la excarcelación de De Juana de "franquistas". La noticia ha sido comentada en los medios esta mañana:

Carlos Herrera, en Onda Cero, destacaba que esta guerra de medios nace "el día en que Jesús de Polanco, el dueño de una editorial, en una junta de accionistas, impensable en cualquier país de Europa, se dedicó a llamar franquistas y guerracivilistas a unos señores que se manifiestan muy decentemente en la ciudad de Madrid. Que aparezca y diga eso en una junta de accionistas es una dependencia manifiesta. Otra cosa es que un columnista diga eso, pero ¿un editor? Además, cuando alguien piensa lo contrario le echan, como a Herman Tertsch de El País". "El PP dice: no voy a tu casa, lo cual está muy bien cuando afecta a los Rajoys y compañía, pero luego ese tipo de medidas perjudican, más que benefician, por ejemplo, cualquier candidato a alcalde ahora está obligado a romper una relación". "Ese tipo de medidas, está bien pensarlas en un tipo de nivel. El primero que no ha hecho caso a la medida es Gallardón, y El País, en agradecimiento publica que revalida la mayoría absoluta".   

Federico Jiménez Losantos también lo comentaba en la COPE, dirigiéndose al grupo Prisa: "Dicen que (el PP) está menoscabando la libertad de expresión. ¿Quién me ha llevado a mí a los tribunales?" "Vosotros, de la libertad de expresión sólo conocéis la cuenta corriente", y "os revienta que haya gente en la calle que no traga con vuestra manipulación". Se preguntaba también Losantos: "¿Cuántos socialistas han querido venir a la COPE? Dos en los dos últimos años, tres con Zapatero en los últimos tres. A nosotros nos boicotean los del SOE. ¡Y qué! Pues mejor, más frescos". Preguntaba también Federico a Prisa: "¿Qué hicisteis con Gómez de Liaño?". Y "al fondo, la manifestación de Madrid, la más hermosa de la historia de España. El 11-M y la ETA, eso es lo que descompone al gobierno, que la oposición no ceda; por eso, hoy empieza El País otra campaña, la decimonovena, contra Eduardo Zaplana".

En la SER también se comentaba el asunto. Un tertuliano señalaba, en alusión al PP, "es curioso que renuncien a los elementos de la democracia: el razonamiento y la convicción". "Quiere vivir sólo de la consigna". "La única esperanza es que parece que hay relevo en el PP, como Feijoó o Gallardón".

El tertuliano de la SER, Fernando, mandaba un recado a Polanco, y olé sus...: "El presidente del grupo Prisa tiene todo el derecho del mundo a establecer una opinión, pero el presidente alineó a su grupo con el PSOE. Y debería ser consecuente y cambiar la cabecera de El País y llamarle diario socialista de la mañana. El presidente del grupo lo alineó más allá de  lo razonable en una junta general de accionistas con el PSOE". Y añadía también: "el PP se equivoca: estamos en una carrera de excesos verbales que nos conducen a una situación incómoda para todos". "Estamos en una carrera de excesos verbales que esta vez no la ha iniciado el PP, aunque ha caído en la trampa". 

Aquí, Carles Francino ha saltado en defensa de su patrón: "tú eres una de la pruebas más claras de que aquí no se veta a nadie". "Estamos haciendo trampas con las palabras: cuando Esperanza Aguirre dice ayer que Polanco admite que es socialista, miente". "¿No tiene derecho este grupo a tener una línea editorial cuando jamás se ha pedido el voto para nadie? ¿Es que ni tenemos derecho a tener una línea editorial? ¿no separamos siempre los hechos de las ideas?".