El derecho a la vida no vende, me comenta un amigo tras observar que los tres partidos que defendían los valores no negociables -AES, FyV y SAIN- obtenían 35.000 sufragios, frente a los, por ejemplo, 6,6 millones de voto del Partido Popular-

Como sea que las formaciones que defendían los valores no negociables han recibido su principal apoyo desde Internet, mientras que los partidos instalados salían en la tele, se puede llegar a dos conclusiones:

1. El derecho a la vida no vende en política.

2. Internet no cambia gobiernos.

¿Saben una cosa? Las dos conclusiones son ciertas. Empecemos por la segunda: en efecto, Internet no modifica el panorama político, para eso está la tele. Lo que cambia son mentalidades. Si quiere usted de cambiar al Gobierno utilice la tele, si quiere usted cambiar la sociedad utilice la red. Lo segundo es más lento que lo primero, pero es un cambo de mucho más calado, si ustedes me entienden.

Sí, sí que los valores no negociables, y en concreto, el primero de ellos: el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, vende, ya lo creo que sí. ¿Qué ha ocurrido, entonces? Pues que el verdadero ganador de las elecciones ha sido Jaime Mayor Oreja. A ver si nos entendemos: son miles de españoles -y lo mismo ocurre en Europa- los que se plantan ante el aborto, pero son millones los que no se plantan y están deseando escuchar una voz, aunque sea tenue, del PP en favor de esos principios, y más en concreto del derecho a la vida. Y la ha encontrado en Mayor Oreja. Por vez primera, un candidato del PP dice en televisión que el aborto es un asesinato. Con un cinismo etrusco, dicho sea de paso, dado que en 8 años de Gobierno el señor Mayor Oreja, y el señor Aznar, que ahora se rasga las vestiduras ante la conversión del aborto en un derecho, no movieron un dedo para suprimir la ley de aborto y cambiarla por otra normativa de ayuda a la mujer embarazada y de la implantación del salario maternal (que esa es la solución).

Pero ese cinismo cuela, porque son muchos, no miles, millones, los que están deseando escuchar cualquier promesa, aunque sospechan falsa, del PP en defensa de los valores no negociables, para olvidarse de partidos pequeños y votarle.

Sí, el vencedor de las elecciones es Mayor Oreja. ¿Significa eso que el PP haya cambiado y ahora vaya a luchar por  la vida? ¡Por favor, no me hagan reír! Fue Rajoy quien dijo que defendía la ley de Felipe González de 1985 porque defendía la vida. Desgraciadamente, a pesar de esa defensa es la norma  que ha propiciado 112.000 abortos anuales pero esos, créanme, ya no dependen del Gobierno.

Pero, no lo duden, the winner is... Jaime Mayor Oreja. Ha adquirido una hipoteca hacia el futuro, pero ya saben ustedes que los políticos son especialistas en hipotecas subprime.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com