La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2020 disminuye más de un punto y se sitúa en el 2,1%, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre abril y junio, por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva alcanza el 4,2%, casi dos puntos por debajo de la registrada el trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano desciende casi un punto, hasta el 1,8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del segundo trimestre de 2020.

Estas tasas anuales, tanto para el índice general como por tipo de vivienda, son las más bajas desde el primer trimestre de 2015.

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2020 fue del 0,1%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva descienden más de dos puntos entre el segundo y el primer trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano suben cinco décimas.

Cabe recordar que en junio de este año, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 26.748, un 12,7% menos que en junio de 2019, también según el INE.