El ministro de Consumo, Alberto Garzón, lo ha vuelto a hacer. Ya son incontables sus 'garzonadas' y las campañas de su muy necesario Ministerio. La nueva idea de nuestro querido Garzón se materializa en la campaña Presume de armario sostenible, sí, en plena campaña navideña, nuestro gran ministro lanza una campaña en contra del consumo de la industria textil. 

La campaña se centra en los jóvenes, asegura que "el 76% de los españoles ya han decidido cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático", por lo que insta a seguir "cuidando el planeta" no comprando tanta ropa: "Haz que tu ropa sea parte de la solución contra el cambio climático".

Y es que según Garzón esos jóvenes ya han cambiado muchos hábitos para salvar el planeta y el consumo de ropa debe ser el siguiente objetivo: "Somos la generación que ya está haciendo algo por el medio ambiente". Alberto se refiere a la misma generación que brama contra el fast fashion nacional, al tiempo que compra masivamente en el gigante asiático textil Shein, los mismos que se rasgan las vestiduras por el cambio climático, pero compran sus muebles en Ikea, esa misma generación que lucha contra la huella de carbono y pide que todos reciclemos, pero que compra absolutamente todo por Amazon. 

"Si quieres seguir marcando la diferencia, piensa en el planeta cuando compres ropa y presume de armario sostenible", en definitiva, tendrán un bonito armario sostenible albergado en un precioso vestidor construido a base de módulos de Ikea, que como todos sabemos, es sostenible. 

Pero es que según el Ministerio de Consumo ese armario sostenible puede "ayudar a dar la vuelta al cambio climático" y para concienciar en el vídeo salen varios jóvenes que se sienten avergonzados por haber comprado ropa que se han puesto en muy pocas ocasiones: "a lo mejor las cosas no me hacen tanta falta como yo creo".

"No tiene sentido seguir matando el planeta y contribuir en la contaminación si sabemos que podemos pararlo", "si te lo vas a comprar, por lo menos que dure mucho tiempo contigo", aquí es cuando descubren lo que sus abuelos y padres llevan haciendo toda la vida. 

"Yo creo que podemos mejorar el plantea. Salvarlo como tal, espero que sí, la verdad, pero mejorarlo, seguro", empezando por el armario, evidentemente...