Contábamos ayer en Hispanidad que los policías presentes en el salto a la valla de Melilla estaban indignados. Se sienten "asqueados" por la "manipulación" política y lamentan que "nadie se preocupe de los guardias que resultaron lesionados, ni siquiera el Defensor del Pueblo", que "no está solo para defender los derechos de los inmigrantes, sino también para que las fuerzas de seguridad sean respetadas y puedan trabajar en condiciones dignas".

Pero da igual lo que digan los agentes allí presentes: seguimos con el bombo de la manipulación del documental de la BBC, todo orquestado entre Unidas Podemos, ERC, Junts, PdeCAT, CUP, Más País y Compromís, con el apoyo del PP. Ahora los rumores apuntan a que Marlaska está contra las cuerdas y que se está viendo obligado a dimitir. Insistimos, ¿y qué? Marlaska no era el que estaba en la valla defendiendo la integridad española mientras miles de tíos intentaban entrar armados. Por lo que si se pone en duda la actuación de España, se está poniendo en duda la actuación de los agentes.

Pero a los ahora amigos de España, antes conocidos como comunistas, pro etarras e independentistas, les da igual, todo sea por ir en contra de los agentes. Y luego está el PP, que no hay quien los entienda. 

Pero nosotros seguimos insistiendo. Para empezar, los muertos, los reales, porque según contaron varios agentes a Vox, muchos se hacían los muertos, caerían en la 'tierra de nadie'. Una zona fronteriza de 500 metros que separa las vallas de Melilla y Marruecos y que debería ser respetada, como su propio nombre indica, porque no es de nadie. Es decir, el territorio es: Marruecos, Valla de Marruecos, Tierra de nadie, Valla de España, España. Lo que ocurre es que España se desentendió de esa zona y Rabat lleva "ejerciendo la plena soberanía y jurisdicción" desde hace años: de hecho en algunas zonas ha llegado a construir calles, rotondas e incluso un colegio. 

Pero es que, supongamos que no, que los muertos estaban en suelo español, cosa que dudo bastante, y que los agentes allí presentes niegan en rotundo ¿lo importante no sería saber quién disparó? De nuevo, de verdad alguien se cree que los agentes de Mohamed ayudaron a los españoles y se llevaron a unos muertos a su suelo. Quizás, los que recogieron los cadáveres fueron los mismos que causaron esas muertes, los mismos agentes marroquís que dispararon a los inmigrantes.