Una delegación de diputados de la Comisión de Interior del Congreso ha visitado este lunes Melilla, con su presidente, José Luis Ábalos a la cabeza, PSOE, Unidas Podemos, PP, ERC, PNV Y Bildu se han paseado por la Ciudad Autónoma, con el foco puesto en el documental de la BBC. Es decir, le han dado más bombo a la manipulación absurda de la historia de la cadena de televisión británica. La visita fue aprobada por el Ministerio del Interior y la Mesa del Congreso tras una petición de Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, y otros partidos registrada el 19 de octubre de la Mesa de la Comisión de Interiror. 

En Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a insistir este lunes en que en el salto a la valla de junio "No hubo ningún muerto en territorio español", y ha defendido la labor que realizó la Guardia Civil, que actuó con "proporcionalidad, legalidad y necesidad que los acontecimientos requerían". Por su lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el Gobierno "no tiene nada que ocultar".

Los grupos que han acudido a Melilla han pedido, por segunda vez desde que ocurrió el salto, la creación de una comisión de investigación en el Congreso, una iniciativa que parte de Bildu y cuenta con el apoyo de Unidas Podemos, ERC, Junts, PdeCAT, CUP, Más País y Compromís, aunque el apoyo del PP está cada vez más cerca. 

Insistimos, se está cayendo en la manipulación que la BBC quiere, que el mundo crea que miles de inmigrantes llegan hasta la frontera de España y Marruecos. Insistimos, ninguno de ellos es detenido por las autoridades marroquíes antes de llegar a la frontera, sino que Marruecos y Mohamed VI dejan que lleguen para presionar a España y usarlos como hombres bala, pero de eso la BBC no dice nada, parece que los subsaharianos se posicionan en la valla por arte de magia. Según la cadena británica saltan y se desata el caos, pero los malos son los agentes españoles, porque les dispararon en lugar de abrirles las puertas e invitarles a pasar amablemente.

Es decir, la BBC afirma que 60 agentes ven cómo son asaltados por miles de hombres, y la culpa la tienen ellos por hacer su trabajo, porque son malos y disparan, ¿Y qué hacían los agentes marroquíes mientras tanto? Para la BBC, nada.

Y de verdad, en qué cabeza cabe que la policía marroquí ayudó a la española, porque esa es la otra teoría de la BBC: Marruecos ayuda a España y servicialmente recoge los cadáveres y los arrastra a suelo marroquí. Todo ello sin decir ni una sola palabra de la 'tierra de nadie'. ¿No será que donde cayeron los cadáveres sería en la zona de 'tierra de nadie' y que los recogieron los que dispararon?

Vox parece que es la única formación política que ha despertado ante esta monumental película. Ortega Smith ha visitado esta domingo Melilla y ha avanzado que no iba a participar en la comisión, para "no ser cómplice" de un montaje contra la Guardia Civil y la Policía Nacional: "Hoy venimos a denunciar ese montaje que consiste en lo siguiente: los muertos del día 24 de junio existieron, dice el gobierno marroquí que fueron 24, 40 o 60, lo desconocemos y probablemente nunca sabremos la realidad, pero los muertos fueron provocados por las fuerzas de seguridad marroquí y estaban en suelo marroquí".

En relación al documental, Smith ha querido dejar claro que "en el suelo español no había muertos: lo que algunos podrán ver en esos vídeos será asaltantes y migrantes ilegales que una vez que caían dentro del territorio español, una vez que tocaban el suelo, se desplomaban haciéndose un auténtico teatro que previamente estaba concertado con quienes estaban filmando las imágenes".

"Quienes estuvieron allí nos han explicado cómo tenían que levantarlos y en eso que se conoce en las manifestaciones como resistencia pasiva, ellos se hacían los muertos, se hacían los desmayados para que desde lejos la pudieran creer o aparentar que estaban muertos, y esos son los que se devolvieron".

Además ha asegurado que "hoy domingo, un día antes de que vengan a montar su farsa los golpistas, los amigos de BilduETA y los amigos de este gobierno mentiroso, con los tontos útiles del Partido Popular, nosotros ante ustedes denunciamos esa mentira de quienes no tienen otro objetivo, primero que desacreditar, culpabilizar o criminalizar ala Guardia Civil y a la Policía Nacional y a los servidores públicos y segundo, hacer el juego a quienes desde las mafias y desde los partidos políticos que hoy en Españaodian sus fronteras y odian su soberanía quieren terminar con esas fronteras".

Y advertía: "Lo que ustedes van a ver mañana no es otra cosa que parte de ese montaje, que lo que intenta en definitiva es hacernos creer que España o sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan como las fuerzas marroquís", ha recalcado Smith, que insiste que "lo que queremos expresar una vez más es todo nuestro apoyo a esas Fuerzas y Cuerpos del Estado que actúan con profesionalidad, a pesar de la falta de apoyo institucional y de medios, y denunciar a quienes permanentementestán en el acoso y derribo, primero de los servidores públicos y después del interés nacional de España".

Insistimos, Marlaska no era el que estaba en la valla defendiendo la integridad española mientras miles de tíos intentaban entrar armados. Por lo que, si se pone en duda la actuación de España, se está poniendo en duda la actuación de los agentes. Pero, la comisión de investigación está cada vez más cerca.