En declaraciones a EFE, recogidas por el Faro de Melilla, varios agentes presentes en el momento del salto han dado su versión: "Nos vimos superados". Cuentan que uno de los guardias cayó inconsciente por las heridas provocadas por las predadas, tuvieron que ser evacuados por una "situación excepcional de violencia".

Según relatan, una vez que los inmigrantes entraron en "tierra de nadie", los guardias civiles se vieron obligados a retirarse "porque se vieron sobrepasados" y tuvieron que dirigirse a la carretera española. Los inmigrantes entraron en avalancha, lo que provocó que "se pisotearan", pero según los agentes, ninguno falleció en la zona española. 

Y también responden a las acusaciones de no haber atendido a los inmigrantes heridos: "¿Cómo vamos a atender a nadie si nos estaban tirando piedras?", "¿Entramos a un sitio sabiendo que nos van a lapidar? No se podía entrar; era imposible".

Dicen que "Los guardias estamos tranquilos. Si hubiéramos podido socorrerles, lo hubiéramos hecho", por lo que son partidarios de que se muestren las imágenes " con luz y taquígrafos" porque "no hay nada que ocultar".

Además, denuncian sentirse "asqueados" por la "manipulación" política y lamentan que "nadie se preocupe de los guardias que resultaron lesionados, ni siquiera el Defensor del Pueblo", que "no está solo para defender los derechos de los inmigrantes, sino también para que las fuerzas de seguridad sean respetadas y puedan trabajar en condiciones dignas".

A lo importante, ¿qué más da donde cayeron los muertos? Quizás deberíamos preguntarnos quién disparaba. ¿No será que donde cayeron los cadáveres sería en la zona de 'tierra de nadie' y que los recogieron los que dispararon?

Pero da igual lo que digan los agentes allí presentes, seguimos con el bombo de la manipulación del documental de la BBC. Vox decía que el Partido Popular estaba actuando como "los tontos útiles" y parece que razón no les falta, Elías Bendodo ha pedido esta mañana la dimisión de Marlaska: "Hoy mejor que mañana" y siguen sin descartar dar su apoyo a Unidas Podemos, ERC, Junts, PdeCAT, CUP, Más País y Compromís en la creación de una comisión de investigación. El número tres de los populares cree que "si se han trasladado cadáveres desde la frontera de España al lado marroquí, como hemos podido comprobar todos en las imágenes", eso supone que Marlaska ha "mentido" y, por tanto, debe dimitir: "Dijo que no" se habían trasladado cuerpos desde el lado español al marroquí, "y hemos visto todos" que no fue así. Muy bien Bendodo, en bandeja de plata para que comunistas, independentistas y pro etarras, se abanderen como los defensores de lo que ocurre en suelo español.

Volvemos a insistir, se está cayendo en la manipulación que la BBC quiere, los inmigrantes, que no eran 3 o 4, sino cientos, llegan a la frontera por arte de magia, como los 5.000 sudaneses que 'consiguieron' llegar a la valla de Melilla tras recorrer más de 4.000 km sin ser detenidos por la policía marroquí. Según la cadena británica saltan y se desata el caos, pero los malos son los agentes españoles que lo único que hacían es cumplir con su deber, y se les acusa de no actuar de manera proporcionada. Desproporcionado es que miles de tíos armados salten y defendiendo la valla haya 50 o 60 agentes, no que éstos disparen gas lacrimógeno. 

Y la manipulación no queda ahí, mientras todo esto ocurría, los agentes marroquís no hacían nada, según la versión de la BBC: bueno sí, ayudaban a los agentes españoles. A ver, primero, si los agentes de Marruecos fueran tan maravillosos y pacíficos, ¿por qué los inmigrantes saltan hacia España? Más sentido tendría que les pidieran asilo a ellos. Y segundo, de verdad, en qué cabeza cabe que la policía marroquí ayudó a la española. Que arrastraron cadáveres dicen, ¿nos lo tenemos que creer? Es decir, en un acto de generosidad sin precedentes por parte del reino de Mohamed, sus agentes ayudaron a los españoles y dijeron: Venga, vamos a quedarnos nosotros con los muertos y echamos una mano. 

Y de postre ahora se empieza a insinuar que los muertos puede ser que estuvieran en la 'tierra de nadie'. Para entendernos, porque aquí las mentiras continúan, la 'tierra de nadie' es una zona fronteriza de 500 metros que separa las vallas de Melilla y Marruecos y que debería ser respetada, como su propio nombre indica, porque no es de nadie. Es decir, el territorio es: Marruecos, Valla de Marruecos, Tierra de nadie, Valla de España, España. Lo que ocurre es que España se desentendió de esa zona y Rabat lleva "ejerciendo la plena soberanía y jurisdicción" desde hace años: de hecho en algunas zonas ha llegado a construir calles, rotondas e incluso un colegio. Pero a lo importante, ¿qué más da donde cayeron los muertos? Quizás deberíamos preguntarnos quién disparaba. ¿No será que donde cayeron los cadáveres sería en la zona de 'tierra de nadie' y que los recogieron los que dispararon?