Pleno en las Cortes de Castilla y León, Noelia Frutos interviene en la sesión de control al Ejecutivo dirigiéndose al vicepresidente, Juan García-Gallardo

-Según sus ya reiteradas declaraciones, ¿cómo cree el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que hay que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León?

A lo que García-Gallardo contesta: 

-Muchas gracias, presidente, igual de bien que a los hombres con discapacidad.

La socialista Frutos toma la palabra de nuevo: 

-Es usted muy previsible. Pues mire que la respuesta era sencillita, señor vicepresidente, sin caridad y sin paternalismo. A las mujeres con y sin discapacidad de Castilla y León se nos trata con respeto. ¿Para esto quería ser vicepresidente? ¿Usted cree que con el cargo que ostenta puede hacer declaraciones como si fuesen conversaciones de barra de bar? ¿Cree que aquí vale todo? Señor vicepresidente, ¿acaso considera que esta procuradora que le habla es inferior que usted? 

La intervención de Frutos, repleta de insultos e insunuaciones hacia García-Gallardo, pueden leerla completa en El Norte de Castilla. No se a ustedes, pero a mi el "es muy previsible" me suena al 'te pillé', pero lo que está claro es que la socialista asegura que la respuesta era "sencillita", y que hay que tratarlas "sin caridad y sin paternalismo". 

El comienzo de la réplica de García-Gallardo, causante de una absurda polémica orquestada por la izquierda, es la siguiente: 

-Muchas gracias, señor presidente. Mire, señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás, no como hace su grupo parlamentario, como diré a continuación.

¿Ven las "graves acusaciones", "ofensivas palabras", "faltas de respeto" que ha dicho el representante de Vox? ¿A qué no? Pero claro, si coges un vídeo, lo cortas como te interesa, y añades que Vox es la extrema derecha que no respeta nada, tienes la polémica servida que da para: volver virales los insultos a García-Gallardo en redes sociales, titulares en todos los periódicos y cortes en bucle en televisión.

Y da igual la verdad, que es que Juan García-Gallardo respondía "no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás" a la exigencia de Noelia Frutos de que la trataran "sin caridad y sin paternalismo".

Newtral, Maldita.es y demás verificadores de Google aún no han desmentido ni se han pronunciado, seguiremos informando.