El luto es una señal de respeto al difunto pero el luto severo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, resaltando los "valores europeos" del finado resultaron un perfecto reflejo de la parodia en la que se ha convertido lo que fuera el egregio proyecto de Robert Schuman: la Unión Europea.

 

 

Dime a quién -o qué- exhibes como modelo y te anticiparé donde terminarás

El italiano presidente del Europarlamento procedía del PDI, esa amalgama de comunistas, socialistas y socialdemócratas italianos, es decir, de todas las ramas de la izquierda, rebautizadas cuando el leninismo se convirtió en progresismo, cuando Gramsci sustituyó a Lenin y cuando la revolución violenta fue sustituida por los presentadores de TV, cloroformo de las grandes audiencias.

Sassoli fue el hombre del Informe Matic (diputado croata) en el Europarlamento, es decir, del instrumento para convertir el aborto en un ¡derecho humano!, justo en el corazón de la cristiana Europa.

De hecho, las dos últimas acciones de David Sassoli, presidente del Europarlamento, ese a quien Von der Leyen coloca como el hombre prototipo de los valores europeos, fueron las siguientes:

1.Lanzar y promocionar el Informe Matic, que, en pocas palabras, supone pasar a considerar el aborto, el asesinato del más inocente y más indefenso, en el propio seno materno, por su propia madre, como un derecho humano y columna de la sanidad pública europea, es decir, del pago forzado de mi atención sanitaria... y de los abortos.

2.Negar la Navidad, que es tanto como negar la Redención. Sassoli cambió el saludo tradicional de Feliz Navidad por la horterísima felicitación de una "serena festividad" en paz... en la que no se sabía qué puñetas se festejaba.

Sigo siendo europeísta, pero no de esta Unión Europea de Sassoli y Von der Leyen. Y no me apeo de ella porque quiero cambiarla, pero cada día comprendo más a los que sí se apean... asqueados

Y, por si no había quedado claro, el presentador de TV italiano metido a político se negó a colocar un belén (un invento de su compatriota, un tal Francisco de Asís) en la sede del Europarlamento, petición de la eurodiputada española, Isabel Benjumea, porque podría resulta ofensivo para los no cristianos. Sassoli era muy inclusivo, vaya que sí.

Europa: dime a quién -o qué- exhibes como modelo de vida y te anticiparé donde terminarás. Porque los dos precitados, según Ursula Von der Leyen, son los valores europeos: el derecho al aborto y la censura de la Navidad.

Sí, sigo siendo europeísta, pero no de esta Unión Europea de 2022. Y no me apeo de ella porque quiero cambiarla desde dentro, quiero volver a la Europa de Robert Schuman. Pero cada día comprendo más a los que sí se apean... ligeramente asqueados.