Como recogió Hispanidad, la Unión Europea presentó una guía interna que puso en marcha la Comisión Europea para sus trabajadores y en la que se invitaba a felicitar "las fiestas" en lugar de felicitar "la Navidad". De esta forma, se respetaba, según este documento, a aquellos que tienen tradiciones religiosas diferentes. Esa guía finalmente fue retirada debido a la polémica suscitada.

También recogió Hispanidad que en Reino Unido, el Gobierno británico vetó la palabra ‘Navidad’ en una campaña publicitaria por presuntamente no ser suficientemente “inclusiva” e incluso ofensiva. Semejante ridiculez fue contestada por el diputado conservador y musulmán Saqib Bhatti, quien dijo: “Como musulmán me parece ridículo que no podamos disfrutar de esta época especial del año. Espero poder mostrarle a mi nuevo hijo su primer árbol de Navidad".

Pues bien: según informa La Gaceta, el presidente socialista del Parlamento Europeo, David Sassoli, se ha sumado a la cristianofobia que impera en la Eurocámara, con una felicitación a los eurodiputados en la que evita utilizar la palabra Navidad.

Sassoli ha enviado un email dirigido a los representantes del Parlamento en el que, acompañado por una fotografía de una bola de un árbol de Navidad, se limita a desear una «Feliz y serena festividad, felicidad y paz».

Como se ve, es difícil superar la horterada de Sassoli…

Y luego está... la paz en el mundo.