Por tanto, y ante la oportunidad histórica de las elecciones al Europarlamento, lo que hay que hacer es recrear una democracia cristiana capaz de defender a la persona, la familia, la libertad religiosa de los católicos -claramente en peligro- y la propiedad privada
Qué lejanas quedan aquellas palabras de San Juan Pablo II dirigiéndose al viejo continente y recordándole sus raíces cristianas: “Europa, sé tú misma”.
Europa no ha sido ella misma, al menos los burócratas del Parlamento Europeo, cuando se han negado a colocar un Belén en su sede de Bruselas con motivo de la Navidad.
Fue una petición de la diputada española Isabel Benjumea (PP), que llevó a cabo los trámites para que se pudiera exponer. Pero la razón que se le dio fue que un Nacimiento de Cristo «puede resultar ofensivo», narra ABC.
La eurodiputada se puso en contacto hace meses con la oficina del Presidente del Parlamento, David Sassoli, para regalar un nacimiento a la institución. «Tras meses sin recibir respuesta, hace unas semanas me comunicaron que la decisión no dependía del presidente, sino de los cuestores» (órgano responsable del funcionamiento de los espacios y edificios del Parlamento). «Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo», ha relatado la diputada, que ha recordado también que no es la primera vez que un eurodiputado intenta que se ubique un Belén en el Parlamento Europeo, añade ABC.
«Europa hunde sus raíces en la tradición cristiana y el proyecto europeo se basa en el humanismo cristiano, por lo tanto, no podemos consentir que haya que pedir perdón por decir que venimos de una tradición cristiana». «Es curioso que en esta institución que todos los días se conmemora algo, parece que lo único que molesta conmemorar es el día de la Navidad», ha recordado Benjumea, con toda razón.
La pregunta que cabe hacerle a los euroburócratas de Bruselas es: ¿para quién es ofensivo poner un Belén en la sede del Europarlamento? ¿No son los mismos políticos ‘bienquedas’ los que felicitan el ramadán a los musulmanes? Siguiendo su razonamiento: ¿No sería ofensivo también felicitar el Ramadán a los musulmanes?
Por ejemplo, el Gobierno de Sánchez felicitó el Ramadán musulmán. Igualmente, ERC o BCN en Común se sumaron a la celebración del islam.
Además: ¿qué es lo que se celebra en Navidad sino el Nacimiento de Jesús, señores del Europarlamento?
¡Viva la libertad de expresión!