- Director
Tom Gormican - Intérpretes
Jack Black, Paul Rudd, Steve Zahn, Thandiwe Newton, Daniela Melchior y Selton Mello - Nacionalidad
EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=FVPjkbmgX74
Después de años sin verse, en el cumpleaños de Doug se reúnen cuatro amigos inseparables del instituto, una pandilla de frikis que rodaron su primera película de chavales y a quienes la vida les ha llevado por caminos que nunca imaginaron y no demasiado buenos. Por eso cuando Griff regresa de Los Ángeles, donde arrastra una mediocre carrera de actor, éste decide que deben cumplir sus sueños y rodar una película en el Amazonas, un remake de la Anaconda del año 1990, de la que afirma posee los derechos. Tras sufrir una serie de reveses llegarán a Brasil y conocerán a Santiago y a Heitor, ésta última una anaconda presuntamende domesticada. Pero en un entorno tan expuesto como la selva tropical se enfrentarán a todo tipo de peligros, no solo a la aparición de una gigantesca y temible Anaconda que no figuraba en el guión.
Si les pareció terrible la película original de Anaconda (sí, lo era) estén tranquilos porque esta nueva revisión nada tiene que ver, es una propuesta argumentalmente nueva, una comedia de humor y acción. De principio a fin esta película es “descacharrante” gracias a un guión donde son constantes los comentarios graciosos que aluden al mundo del cine y su falta de originalidad actual y donde las situaciones disparatadas están protagonizadas por un cuarteto de personajes principales con vis cómica. Los actores Jack Black y Paul Rudd están en su salsa en el género en el que mejor se defienden: la comedia, y sus apariciones provocan carcajadas continuamente. El primero encarnando al director de ese locuelo “reboot “y el segundo como el protagonista.
Película de cine dentro del cine, la amistad y la camaradería de los cuatro amigos, y sus aventuras de niños, recuerdan a las de películas de adolescentes míticas como Super 8 o Los Goonies, cuando se muestran imágenes de sus primeros años. Hay constantes guiños a películas famosas, incluso hacen chistes con los derechos de la película Anaconda, que son de Sony, los estudios que producen esta película y, para rizar más el rizo, incluye cameos de actores famosos (que dejaremos en el anonimato para no hacer spoiler), todo ello mezclado con un ritmo endiablado.
El coguionista y director Tom Gormican (El Insoportable Peso de un Talento Descomunal), es el responsable de esta comedia familiar en la que juega a hacer un remake totalmente nuevo y en el que producen las situaciones más alocadas que se puedan imaginar. Atención a esa persecución donde Jack Black carga en sus hombros un jabalí que, en la realidad, pesaba 10 kilos y que provoca auténticas carcajadas por lo absurda que es.
Para. Los que vayan al cine a “echarse unas risas”










