Decíamos en Hispanidad que, mientras en España Irene Montero sigue aprobando barbaridades, Estados Unidos se convierte en el modelo a seguir, promulgando leyes para prohibir los cambios de sexo y la hormonación de menores. 

En concreto hablamos de estados republicanos, y el último en unirse ha sido Virginia Occidental. El encargado de firmar la ley ha sido el gobernador republicano, Jim Justice.

Virginia Occidental se une a Florida, Alabama, Arizona, Arkansas, Dakota del Sur, Mississippi, Tennessee, Utah y Iowa en promulgar este tipo de medidas. 

Justice prohíbe así la atención médica relacionada con la afirmación de género a menores transgénero, solo con la excepción en los casos en que se considera que una persona trans en edad adolescente corre el riesgo de lesionarse o suicidarse, lo que tendrá que contar con la aprobación de dos profesionales médicos que diagnostiquen una disforia de género grave y de los padres. Por lo que impide a los médicos ejecutar mutilaciones genitales o tratamientos hormonales en menores de edad.