El encargado de firmar la ley ha sido el gobernador republicano, Jim Justice
Decíamos en Hispanidad que, mientras en España Irene Montero sigue aprobando barbaridades, Estados Unidos se convierte en el modelo a seguir, promulgando leyes para prohibir los cambios de sexo y la hormonación de menores.
En concreto hablamos de estados republicanos, y el último en unirse ha sido Virginia Occidental. El encargado de firmar la ley ha sido el gobernador republicano, Jim Justice.
El gobernador de Virginia Occidental, @JimJusticeWV, firmó un proyecto de ley que prohíbe la atención de afirmación de género para menores, uniéndose a otros estados que han promulgado leyes que restringen o prohíben los tratamientos para jóvenes transgénero.
— Americano Media (@AmericanoMedia) March 30, 2023
Vía #AP pic.twitter.com/6Syc9dTjYe
Virginia Occidental se une a Florida, Alabama, Arizona, Arkansas, Dakota del Sur, Mississippi, Tennessee, Utah y Iowa en promulgar este tipo de medidas.
Justice prohíbe así la atención médica relacionada con la afirmación de género a menores transgénero, solo con la excepción en los casos en que se considera que una persona trans en edad adolescente corre el riesgo de lesionarse o suicidarse, lo que tendrá que contar con la aprobación de dos profesionales médicos que diagnostiquen una disforia de género grave y de los padres. Por lo que impide a los médicos ejecutar mutilaciones genitales o tratamientos hormonales en menores de edad.