Sí, Indra es el valor de moda en 2026, seguramente la mejor compañía cotizada en el parqué madrileño, pero sólo se debe a las expectativas provocadas porque concentra todo el aumento de la inversión púbica española en materia de Defensa. 

Pero una empresa es mucho más que su cotización. Ahora mismo, Indra puede morir de éxito, más que nada por los enfrentamientos internos que sufre la empresa y que, ahora, van mucho más allá de los Aperribay contra los Escribano.

De entrada, como vivimos tiempos de cambio impredecible, bajo la pregunta de cuándo va a caer Sánchez, nadie puede hacer planes ni a medio plazo. Y así, la ingeniería de defensa, hasta hoy controlada por los hermanos Ángel y Javier Escribano, aunque el mayor accionista sea la SEPI, está al borde del colapso.

Los Escribano amenazan con salir del accionariado de Indra y volverse a EME. Aquí el único que no cambia es Manuel de la Rocha. En plena agonía de Sánchez, se empeña en hacer... el INI de Sánchez

Primer lío: el del CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, que juega entre su ascenso a la Presidencia cuando el PP llegue al poder... o jubilarse con un bonus millonario en 2026. Naturalmente, a los hermanos Escribano, mucho menos a Moncloa, no les agrada sus coqueteos con Génova.

Bueno, a los hermanos Escribano sí, que también ellos lo intentan, pero a Ferraz no.

Mientras, los consejeros independientes de Indra, aproximadamente dirigidos por Belén Amatriaín, paralizan la compra de EME por Indra: no quieren terminar en el trullo.

Los Escribano amenazan con salir del accionariado de Indra y volverse a EME. Aquí el único que no cambia es Manuel de la Rocha. En plena agonía de Sánchez, se empeña en hacer... el INI de Sánchez.

No olvidemos el origen del lío: quien pide a los Escribano que entren en Indra son Sánchez y de la Rocha, quienes buscan empresas donde poner dinero público para que les apoyen, o fichen, cuando salgan de Moncloa

No olvidemos el origen del lío: quien pide a los Escribano que entren en Indra son Sánchez y Manuel de la Rocha, quienes se dedican a la búsqueda de empresas donde poner dinero público para que les apoyen, o fichen, cuando salgan de Moncloa. De la Rocha pasará a la historia del Sanchismo como el mayor liante de toda la etapa, y como el personaje que ejecutó el cese bananero de Álvarez Pallete al frente de Telefónica.

Pues bien, ahora los Escribano empiezan a ponerse nerviosos, entre otras cosas porque están apalancados hasta las orejas y el primer vencimiento dle primer crédito fue en noviembre. Ahora son don Ángel y Don Javier, quienes amenazan a Sánchez y de la Rocha con dejar Indra y volverse a EME. Si no, que les aseguren el cuasi monopolio en la inversión pública en el bazar de las ramas.

Los consejeros independientes de Indra exigen saber los resultados 2025 de Indra y EME para hacer la ecuación de canje con un mínimo de rigor. Saben que ya hay abogados preparando una acción social de responsabilidad y no quieren acabar en el trullo

Más líos: los mencionados consejeros independientes de Indra exigen saber los resultados 2025 de Indra y de EME para hacer la ecuación de canje con un mínimo de rigor. Saben que ya hay abogados preparando una acción social de responsabilidad e, insisto, no quieren acabar en el trullo. Es más, la compra de EME por Indra, una operación, de suyo abyecta, se ha retrasado a junio. Demasiado tiempo.